UA
Logotip UAFG Logotip Facebook Logotip Instagram Logotip Linked IN Icona de correu electrònic Icona de codi QR

Especialització en Comunicació institucional

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data: abril/mayo 2016
Nombre d'hores: 60
Taxes de matrícula: 240 €

Fullet

Folleto (PDF)

Inscripciones

Seleccione la modalidad de inscripción: Semipresencial - Online - Indistintamente

Información

Curso de Especialización en Comunicación institucional

6 Créditos ECTS

Área de Ciencia Política y de la Administración, Universidad de Alicante

Presentación del Curso

Prepárese para dirigir o comunicar la información institucional. Adquiera para ello las competencias más completas para estos nuevos perfiles profesionales tan demandados por los organismos públicos y privados. La efectividad y el impacto de la información dependen de la formación de los responsables en los gabinetes de las instituciones y de las empresas. Este curso está enfocado desde el prisma de la comunicación, el liderazgo y la motivación.



Objetivos

· Explicar el proceso de la comunicación institucional.

· Redactar estrategias para una comunicación efectiva y con impacto.

· Saber mediar entre los intereses de la institución, los medios de comunicación y la audiencia.

· Seleccionar y tratar los mensajes de la institución.

· Defender la imagen del líder político y el de la institución.

· Tratar de comunicar con un buen discurso.

· Motivar al grupo con una comunicación eficaz y participativa.

Dirigido a

El perfil de las personas a quien va dirigido este curso online y presencial es muy variable debido a su temática:

• Estudiantes universitarios, especialmente, de Ciencia Política aunque podría tener acceso cualquier alumno de otras titulaciones.

• Funcionarios y personal eventual de las administraciones.

• Profesionales de diferentes ámbitos que quieran desarrollar técnicas de liderazgo.

• Cualquier ciudadano con inquietudes políticas o sobre liderazgo empresarial o de grupo.


Desarrollo de la Enseñanza (presencial y online)

El Curso se impartirá en su modalidad semipresencial y online en función de la demanda recibida por parte del alumnado.


Contenidos

Módulo 1. Comunicación institucional

Módulo 2. Liderazgo en las Administraciones Públicas

Módulo 3. La relación de la Administración con los medios

Módulo 4. La comunicación electoral

Módulo 5. La opinión pública

Módulo 6. Diferencias entre líder y jefe

Módulo 7. La publicidad en la institución

Módulo 8. Competencias básicas del líder político en la Administración Pública y la sociedad

Módulo 9. Potenciación del liderazgo en equipos

Módulo 10. El futuro de la comunicación institucional


Calendario

Este curso tendrá una metodología semipresencial en la que se concentrará la docencia en doce jornadas de trabajo de 5 horas de duración, que tendrán lugar los martes y jueves de cada semana de 16 a 21 horas durante los meses de abril y mayo de 2016. A estas se sumará la realización de trabajos prácticos en los que se contemplen las técnicas expuestas en las jornadas formativas y para los que se contará con una tutorización a distancia de nuestro equipo de consultores. Se organizarán jornadas o seminarios en fechas que se señalarán con la debida antelación.

Evaluación

Los criterios de evaluación de este curso online serán los siguientes:

· Presentación de trabajos críticos sobre cada módulo

· Participación activa del estudiante en redes sociales

· Tutorías

· Trabajo final


Precio del Curso

240 euros.


Inscripción y Matrícula

Abierto el plazo de inscripción. Hay plazas limitadas hasta completar el cupo de alumnos del Curso. Es necesario preinscribirse (enlaces a formularios de inscripción en la parte superior de esta página).


Profesorado

Miguel Antonio Molina Picazo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y premiado como Universitario 5 Estrellas por esta misma universidad, Doctorando por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, Área de Ciencia Política y de la Administración y Experto Universitario en Liderazgo Político.

En el ámbito de la comunicación destaca su experiencia profesional como responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Guardamar y de Rojales. Realizó prácticas de empresa en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Elche. Obtuvo el premio MICROFONO UMH al mejor programa de radio durante el curso 2012-2013.

Es colaborador del Diario Información. Actualmente, presenta y dirige el programa de radio “Liderazgo” en Radio UMH.

Lourdes Carmona Gutiérrez. Piloto de líneas aéreas, con formación en EEUU sobre “Líder en Transformación de Potencial Humano” y creadora de Listos para Despegue.

Coordinación Académica y Contacto


Virgilio Candela y Elena Llorca

pdp@ua.es / 965903944

Área de Ciencia Política y de la Administración
www.cipadal.com
Compartir en...Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


Edifici Germá Bernácer, 1ª planta
Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / +34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es

Per a més informació: escuela.negocios@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: informatica@uafg.es

© Fundació General de la Universitat d'Alacant (UAFG) - CIF: G53738308

 

Aquest lloc web utilitza cookies...+info