UA
Logotipo UAFG Logotipo Facebook Logotipo Instagram Logotipo Linked IN Icono de email Icono de código QR

Curso práctico sobre informática y declaraciones tributarias

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicio: 07/03/2007
Fecha de finalización: 16/03/2007
Número de horas: 16
Tasas de matrícula: 160 €

Folleto

Programación en materia fiscal 2006/2007 (PDF ~3MB)

OBJETIVOS

• A partir del análisis detallado de la página web de la Agencia Tributaria http://www.agenciatributaria.es, los asistentes al curso accederán a las principales virtualidades de dicha página: información, consultas, acceso a legislación, buscadores y enlaces, programas de ayuda para la confección de declaraciones y autoliquidaciones, programas de ayuda para presentación de declaraciones por Internet, programas de cálculo para cumplimentar obligaciones tributarias, modelos y formularios, certificados, escritos y reclamaciones, modelos de representación, pago telemático,..., y, en general, utilización de las posibilidades de una auténtica Oficina Virtual.
• Se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para utilizar correctamente las posibilidades de gestión presentes en la página web de la Agencia Tributaria.
• Utilizar los principales modelos de declaración tributaria con presentación telemática. En particular: declaraciones censales, principales autoliquidaciones en IRPF e IVA, declaraciones anuales e informativas)

DESTINATARIOS

Profesionales del asesoramiento fiscal, responsables de PYMES, empresarios y, en general, cualquier persona interesada en el conocimiento y utilización de la página web de la Agencia Tributaria y su entorno. En particular, resulta muy recomendable para el personal administrativo y técnico de empresas y despachos profesionales encargados de la realización de trámites y gestiones tributarias.

METODOLOGÍA

Por la naturaleza del curso, de carácter práctico, se utilizará, necesariamente, la conexión permanente con la página web de la AEAT para presentar sus contenidos y realizar supuestos prácticos. Igualmente, mediante presentaciones powerpoint se analizarán los principales aspectos a tener en cuenta para su uso y para mostrar sus posibilidades.

EQUIPO DIRECTIVO Y PROFESORADO

Dirección y Coordinación:
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Tributaria de Alicante.

Profesorado:
- Francisco Cerezo García. Técnico en Informática Tributaria. Delegación AEAT de Alicante
- Antonio González de la Torre. Jefe de Servicio de la Delegación AEAT de Alicante.
- Elvira Gómez Sirvent. Jefa de Sección de Gestión Tributaria. Delegación AEAT de Alicante.
- Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante.

Duración: 16 horas lectivas
Calendario: 7, 9, 14 y 16 de marzo de 2007
Horario: 16.30 – 20.30 h
Cuota de inscripción: 150 €

Al término del curso se entregará Diploma de Asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es

Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

Este sitio web utiliza cookies...+info