UA

Curso de Especialización en DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicio: 01/03/2018
Fecha de finalización: 08/06/2018
Número de horas: 120
Tasas de matrícula: 552 €


Curso de Especialización en DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
12 Créditos ECTS
Área de Ciencia Política y de la Administración, Universidad de Alicante

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Las Administraciones Públicas en las en las últimas décadas han sufrido transformaciones profundas, que han tenido repercusiones trascendentales en la gestión de los asuntos públicos. La mayoría de estos cambios han tenido efectos en los modelos de gestión y dirección de lo público, al igual que en el proceso de la formulación, implantación y evaluación de las políticas públicas. Los retos que enfrentan hoy en día las Administraciones Públicas, exige unos funcionarios públicos capacitados para afrontarlos; para ello la construcción de un espacio de trabajo académico y de formación integral, que derive en el análisis y reflexión de las distintas problemáticas que envuelve la gestión y administración de lo público, siendo una necesidad urgente dentro de los contextos de cambio y transformación que envuelven todos los procesos de las organizaciones gubernamentales.

El Curso en Dirección y Gestión Pública brindará la posibilidad a los asistentes de adquirir las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a las diferentes problemáticas que se presentan en el contexto de las organizaciones públicas; temas como la dirección y la gestión de las organizaciones públicas, la ética pública y el buen gobierno, las finanzas, la planeación local y el desarrollo territorial y la gestión de la participación ciudadana, entre otros, ofrecerán la posibilidad de ampliar el conocimiento y la capacidad de análisis, participando en un espacio académico de reflexión y discusión, sobre las diferentes dinámicas públicas.

OBJETIVOS

Generales:
• Impartir un diplomado en dirección y gestión pública, dirigido al personal de las administraciones públicas y público en general, interesados en adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para el proceso de toma de decisiones, la mejora de procesos en la gestión de instituciones de carácter público y en general adquirir una formación de postgrado en temas que envuelven el que hacer de la gerencia pública.
• Generar un espacio de transferencia de conocimiento, reflexión y aprendizaje en temas relacionados con la dirección y gestión de las organizaciones gubernamentales

Específicos:
• Aportar en el proceso de formación de funcionarios públicos, enmarcado dentro del plan anual de capacitaciones de las Alcaldías y demás instituciones públicas.
• Analizar las diferentes problemáticas de las administraciones públicas y conocer los diferentes contextos en los cuales se desarrollan.
• Formar a funcionarios públicos, académicos y público en general en las diferentes dinámicas que envuelven la gestión y dirección de lo público, al igual que dotarlo de herramientas y destrezas para afrontar los retos que cotidianamente se enfrentan en la gerencia de lo público.
• Dar las nociones necesarias para ampliar conocimientos en la gestión pública, a partir de clases online.

DIRIGIDO A

Personal de las administraciones públicas locales, gestores públicos, responsables de organizaciones sociales, docentes y público en general interesado en aprender y profundizar en las temáticas que envuelve la dirección y la gestión pública.

DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA

El Curso se impartirá en su modalidad online.

CONTENIDOS

Módulo I: La Planificación Estratégica: El Análisis para La Toma de Decisiones.
Módulo II: Las Finanzas y la Hacienda Pública.
Módulo III: La Dirección y La Gestión de Las Organizaciones Públicas
Módulo IV: La Ética Pública, La Transparencia y El Buen Gobierno. Duración.
Módulo V: La Crisis de la Democracia Representativa y la Democracia Participativa Ciudadana.
Módulo VI: La Gestión de Proyectos en el Sector Público.
Módulo VII: La Gestión de la Comunicación e información en las Organizaciones Públicas.
Módulo VIII: Trabajo de fin de curso.

CALENDARIO Y MATRÍCULA

FECHA: Del 1 de marzo al 8 de junio de 2018.
TASAS DE MATRÍCULA: 552 euros.
Importante: En el precio no se incluye el coste del certificado oficial. El certificado se solicita una vez aprobado el Curso a la Universidad de Alicante desde la Plataforma UACloud y al precio aproximado de 28€.

Abierto el plazo de inscripción. Hay plazas limitadas hasta completar el cupo de alumnos del Curso. Necesaria preinscripción en esta página (ver arriba "Inscripción online")

PROFESORADO

Profesores e investigadores del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante así como prestigiosos profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia (Medellín, Colombia).

COORDINACIÓN ACADÉMICA Y CONTACTO

Bernabé Aldeguer
pdp@ua.es / 965903944
Área de Ciencia Política y de la Administración
www.cipadal.com
Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Fax: +34 965 90 93 69
Email: escuela.negocios@ua.es

Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

Este sitio web utiliza cookies...+info. Aceptar