UA

Game Learning: Desarrollo de actividades directivas mediante el uso de minijuegos conceptuales

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data d'inici: 23/05/2011
Data de finalització: 06/06/2011
Nombre d'hores: 40

OBJETIVOS


El objetivo fundamental de este curso es potenciar en los alumnos diferentes habilidades directivas mediante el uso de minijuegos conceptuales. Un minijuego conceptual es un juego de corta duración que se centra en un aspecto concreto de un temario.


Las habilidades directivas que trataremos serán las siguientes:

  • Gestión del tiempo
  • Gestión de equipos
  • Creatividad
  • Delegación de tareas
  • Resolución de conflictos

DESTINATARIOS


Inicialmente la metodología está pensada para directivos y predirectivos principalmente, aunque sus características los hacen aptos para estudiantes y público en general, ya que el enfoque de estos juegos permite ser reutilizados en distintos contextos.


METODOLOGÍA


La metodología utilizada en el curso está basada en minijuegos conceptuales. Definimos minijuego conceptual como todo aquel videojuego de tamaño reducido que concentra su diseño y temática en un único concepto o habilidad concreta, y cuya finalidad es la de servir al jugador para profundizar en el conocimiento del concepto o perfeccionar el dominio de la habilidad. Por tamaño reducido se entiende que el minijuego versa sobre una única tarea determinada, y cuenta con una mecánica de juego definida y única para todos sus niveles de dificultad.Cada uno de ellos es un juego de corta duración que se centra en un aspecto concreto de un temario.


Pueden ser utilizados como refuerzo en la enseñanza de determinadas habilidades. Es importante entender que estos juegos no sustituyen a la enseñanza tradicional, más bien la complementan. Utilizados correctamente con la supervisión de un profesor y mostrando al alumno la conexión entre la teoría y el videojuego, pueden potenciar en poco tiempo cada habilidad.


PROGRAMA


El curso está dividido en 5 minijuegos conceptuales que tratan las siguientes habilidades directivas:




Creatividad


Mindrider es un minijuego orientado a desarrollar la creatividad del usuario. Se presentan problemas que el usuario debe resolver entre una multitud de posibles soluciones.


Gestión del tiempo

En Chronos debes gestionar tu agenda personal para poder realizar todas sus tareas en un tiempo dado. Este minijuego, de fácil comprensión, representa una aproximación muy directa a la realidad lo que permite al jugador una conexión más rápida de la teoría con la práctica.


Gestión de equipos

En Ninja Sheep Warriors podrás practicar con un pequeño equipo al que debes dirigir en cada una de sus fases. Las decisiones que tomes en cada momento influirán en el resultado final. Una buena sincronización y el buen trabajo en equipo serán necesarios para avanzar en el juego.


Resolución de conflictos

La resolución de conflictos, desde el punto de vista de un mediador. En Komuso encarnas el papel de un monje que trata de solucionar los conflictos que aparecen en una pequeña aldea. La mecánica es sencilla, pero el juego se va complicando con el tiempo, a medida que el pueblo crece y sus habitantes se vuelven más conflictivos.


Delegación

Delegarmy es un juego de acción orientado a potenciar los conceptos de delegación y confianza. En él tendrás que valerte de la ayuda de tus delegados para defender tus territorios de los diferentes ataques.


EQUIPO DIRECTIVO Y PROFESORADO


Dirección y coordinación


Gallego Durán, Francisco. Profesor Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Alicante


Llorens Largo, Faraón. Catedrático EU de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Universidad de Alicante


Satorre Cuerda, Rosana. Profesor Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Alicante


Profesorado


Baños Sabater, Adrián. Lead Programmer en ByteRealms.

Linares Pérez, Héctor. Lead Artist en ByteRealms.

Reverte Bernabeu, Juan R. Social Media Manager en ByteRealms.

Santacruz Martínez, Germán. Web Developer en ByteRealms.

Terol Sanchis, José Agustín. Technology Developer en ByteRealms.


Duración: 40 horas lectivas.

Calendario: Del 23 de mayo al 6 de junio.

Horario: Lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Cuota de inscripción: Gratuita


Al término del curso se entregará diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.


Compartir en...Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


Edifici Germá Bernácer, 1ª planta
Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / +34 965 90 9448
Fax: +34 965 90 93 69
Email: escuela.negocios@ua.es

Per a més informació: escuela.negocios@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: informatica@uafg.es

© Fundació General de la Universitat d'Alacant (UAFG) - CIF: G53738308

 

Aquest lloc web utilitza cookies...+info