UA

La Ley de Administración Electrónica y los Procedimientos Tributarios

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicio: 09/11/2010
Fecha de finalización: 16/11/2010
Número de horas: 12
Tasas de matrícula: 120 €

Folleto

Folleto Cursos Fiscalidad (PDF)

OBJETIVOS


• Análisis de la normativa aplicable en el ámbito tributario y no tributario:
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
- Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Otras normas de desarrollo: Órdenes, Resoluciones e Instrucciones. Normas autonómicas.

• Familiarizarse con los procedimientos telemáticos de presentación de escritos, recursos, declaraciones y autoliquidaciones. Solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento. Notificaciones electrónicas.

• Conocer las posibilidades y consecuencias prácticas del certificado de firma electrónica, la domiciliación y el pago telemático.

• Conocimiento de los nuevos conceptos de Sede Electrónica y Registro telemático.

• Conocer los efectos y posibilidades del nuevo Registro de Apoderamientos.

• Análisis de los contenidos y requisitos de la Facturación electrónica o e-factura.

DESTINATARIOS


• Profesionales del Asesoramiento Fiscal y de la Gestión Administrativa: economistas, abogados, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles, asesores fiscales,…

• Personal directivo y administrativo de empresas y despachos.

• Empresarios y profesionales, en general.


PROFESORADO


Dirección y Coordinación:

- D. Luis Andrés Muñiz García.
Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante. Profesor del Máster de Tributación de la UA.

Profesorado:

- D. Felipe Sánchez Pérez.
Jefe de la Dependencia de Informática Tributaria. Delegación de la AEAT de Alicante.

- D. Diego González Sánchez.
Jefe de Sección del Servicio Jurídico de la AEAT. Delegación de la AEAT de Alicante.

- D. Antonio González de la Torre.
Jefe de Servicio de Gestión Tributaria. Delegación de la AEAT de Alicante.

- D. Luis Andrés Muñiz García.
Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante

Duración: 12 horas lectivas

Calendario: 9, 11 y 16 de Noviembre (martes y jueves)

Horario: de 16,30 a 20,30 horas

Cuota de inscripción: 120 euros


DIPLOMA ACREDITATIVO:


Al término del curso se entregará Diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Fax: +34 965 90 93 69
Email: escuela.negocios@ua.es

Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

Este sitio web utiliza cookies...+info