Español | Valencià
EN
Escuela de Negocios Universidad de Alicante
UA UAFG

Master en gestión de conflictos y mediación

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicioFecha de finalizaciónNúmero de horasTasas de matrícula
23/09/201130/11/20126003000 €

Folleto

Folleto PDF

DIRIGIDO A

Dirigido a todos aquellos titulados/as universitarios/as – diplomados/as y licenciados/as – en ciencias sociales, jurídicas, pedagógicas y psicológicas, que estén interesados en ampliar su campo profesional adquiriendo los conocimientos necesarios para ejercer como Mediador/a y/o Gestor de Conflictos.

La formación del Máster constará de 600 horas lectivas. Las clases se impartirán en la Universidad de Alicante

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  • Estar en posesión de un título universitario, preferentemente en las titulaciones de Trabajo Social, Magisterio, Educación Social,  Relaciones Laborales, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, o Derecho.
  • Nº de plazas: 15.
  • El criterio de selección y de admisión será el riguroso orden de inscripción.

 

CONTENIDO TEORICO MASTER

NÚCLEOS Y CRÉDITOS

ASIGNATURAS

        TÍTULO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN

I
  2 Créditos

TEORÍA Y ANÁLISIS DEL CONFLICTO

II
3 Créditos

TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA MEDIACIÓN

III
3 Créditos

MEDIACIÓN FAMILIAR

IV
3 Créditos

MEDIACIÓN PENAL

V
3 Créditos

MEDIACIÓN ESCOLAR

VI
3 Créditos

MEDIACIÓN COMUNITARIA

VII
3 Créditos

OTROS ÁMBITOS DE MEDIACIÓN

VIII
 2,5 Créditos

SÍNTESIS

TÍTULO ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE CONFLICTOS

IX
3,5 créditos

CONFLICTOLOGIA

X
3 Créditos

PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

XI
3 Créditos

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

XII
5 Créditos

HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN

XIII
3 Créditos

HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

XIV
5 Créditos

SUPERVISIÓN DE CASOS

TÍTULO MÁSTER EN GESTIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN

XV
5 Créditos

FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN

XVI
10 Créditos

TRABAJO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN TUTORIZADO

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios para el Título de Máster consiste en

  • Superar los 2 títulos de Especialista +  el módulo metodológico de investigación

HORARIO

Formación semipresencial. Sesiones presenciales periódicas de miércoles tarde, viernes tarde y/o sábados mañana con intervención de expertos de reconocido prestigio, y sesiones no presenciales a través del Campus Virtual de la Universidad de Alicante.

DIRECCIÓN

Jasone Mondragón Lasagabaster.

Subdirector académico: Javier Domínguez

ORGANIZA

Departamento de Comunicación y Psicología Social y Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

INSCRIPCION Y MATRICULACION

Inscripción:

  • Plazo: A partir del 20/06/2011 hasta al 09/09/2011, prorrogable hasta la cobertura de plazas.
  • Lugar: Escuela de Negocios.

Matrícula:

  • Plazo: hasta el 19/09/2011
  • Lugar: Escuela de Negocios, (Edificio Germán Bernácer)

IMPORTE DE LA MATRICULA

Título de MASTER universitario: 3000€

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Lugar: Escuela de negocios

E-mail: maritere.gomez@ua.es   / escuela.negocios@ua.es/

Teléfono : (00 34) 965 90 9373; 96 590 34 00, Ext: 2237 /
Fax: (00 34) 965 90 9369; web: www.enegocios.ua.es

© Universidad de Alicante - Fundación General
CIF: G53738308
Validac.: XHTML 1.0, CSS2
Campus Universitario, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante), Spain
Tel: +34 965 90 9373 / 9448 - Fax: +34 965 90 9369
Email: escuela.negocios@ua.es