UA
Logotipo UAFG Logotipo Facebook Logotipo Instagram Logotipo Linked IN Icono de email Icono de código QR

Master en Negocio Electrónico - eBusiness

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicio: 23/10/2006
Fecha de finalización: 15/07/2007
Número de horas: 500
Tasas de matrícula: 3300 €

Folleto

Folleto (PDF)

Lógica de la iniciativa

El término ebusiness (electronic business, negocio electrónico) se utiliza para caracterizar a las empresas que integran de modo sustancial, consciente y planificado, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en su modelo de negocio. Si en el pasado inmediato la perspectiva ebusiness se podía considerar una alternativa, prometedora pero arriesgada, a la reflexión sobre el modelo de negocio al modo tradicional (tecnológicamente neutral), en el presente dicha perspectiva es imprescindible para construir modelos de éxito.

La Universidad de Alicante, atenta a las necesidades inmediatas de formación para afrontar con posibilidades de éxito los retos competitivos de hoy, utiliza el mecanismo de los estudios máster para diseñar un programa formativo mediante el que adquirir los saberes y destrezas necesarios para entender las vertientes empresariales y tecnológicas del ebusiness y, en consecuencia, liderar la adecuación de empresas a las condiciones actuales.

Objetivos

La finalidad del programa máster que se propone es formar a las personas que lo cursen de modo que éstas sean competentes en el análisis de la dinámica empresarial desde una comprensión de las TIC como un recurso crítico para construir modelos de negocio sostenibles. En otros términos, el programa de formación se ha diseñado con el propósito de que quienes lo cursen sean capaces, a su finalización, de manejar con fluidez los lenguajes tecnológico y empresarial en base a la comprensión de ambas realidades, y al potencial de valor que deriva de asociarlas.

A estos efectos, en el programa se reflexiona sobre el impacto de las TIC en los modelos de negocio ; se propone un marco de referencia (aplicaciones ebusiness) como mecanismo de implementación de soluciones TIC para sustentar los procesos empresariales; se expone un panorama de las tecnologías disponibles centrado en sus posibilidades de aplicación en entornos empresariales y, en fin, se demanda un proyecto práctico que integre el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados en los bloques anteriores de modo que se experimente su utilidad.

A quién se dirige

Dado el enfoque multidisciplinar del master, es una opción conveniente para titulados superiores y medios en disciplinas informáticas (ingenieros o ingenieros técnicos) y empresariales (licenciados o diplomados), así como para los formados en disciplinas técnicas o sociales en general.

Oportunidades profesionales

El propósito del master es proporcionar a quien lo curse los conocimientos necesarios para utilizar tecnologías Internet en la empresa, y diseñar procesos ebusiness que permiten a la compañía ofrecer nuevas formas de valor a clientes y otros componentes del sistema de valor.

Una empresa que cuente con un profesional ebusiness en su plantilla, o como profesional independiente, conseguirá:

* Desarrollar nuevos y modificados modelos de negocio que permitan a la empresa participar con expectativas de éxito en la economía moderna.
* Tener un conocimiento sólido de las opciones tecnológicas disponibles y los costes asociados a su implementación.
* Desplegar procesos de negocio sobre Internet para ahorrar costes y abrir nuevas oportunidades de negocio local, regional y globalmente.
* Mantenerse en una posición competitiva.

Titulación

Una vez cursadas las materias del programa, y superadas las pruebas correspondientes a cada una, el alumno tendrá derecho a la expedición del título de Máster por la Universidad de Alicante.

Profesorado

El claustro que desarrolla el master está compuesto por profesores de la Universidad de Alicante de las áreas de conocimiento relacionadas con las materias que se imparten en el programa, así como profesores de otras universidades españolas y extranjeras con reconocida experiencia en temas específicos, y profesionales en activo en empresas vinculadas al negocio electrónico, tanto en calidad de usuarias de las tecnologías como de proveedoras de las mismas.

Equipo directivo

* Francisco Maciá Pérez, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, director del máster.
* Evaristo Colomina Climent, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
* Leonardo Yánez Muñoz, profesor de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de Alicante.
* Angel Grediaga Olivo, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Claustro

* AJM
* Evaristo Colomina Climent
* Francisco Maciá Pérez
* Hans Scheruhn
* Javier Cantoral Justo
* Julián López Milla
* Leonardo Yáñez Muñoz
* Mª Dolores de Juan Vigaray
* Raúl Lafuente Sánchez
* Susana de Juana Espinosa
* Virgilio Gilart Iglesias

Programa

Ver programa completo

Metodología

El Máster en Negocio Electrónico se desarrolla de modo presencial, en las instalaciones al efecto previstas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante. Ello no obstante, se complementan las clases presenciales con una web docente propia con funcionalidades características del aprendizaje a distancia.

Los contenidos del Máster (500 horas) se estructuran en cuatro bloques:

* Modelo de Negocio. Este bloque (152 horas) desarrolla la vertiente estratégica del negocio electrónico en cuanto a los modelos de negocio posibles en base al uso intensivo de TIC, herramientas y criterios para su gestión y los condicionantes generales de tipo económico y legal.
* Aplicaciones para el Negocio Electrónico. En este bloque (100 horas) se presentan de modo práctico las aplicaciones que constituyen los materiales de construcción de iniciativas de negocio electrónico.
* Tecnologías para el Negocio Electrónico. Este bloque (148 horas) tiene por objeto dar a conocer los aspectos tecnológicos subyacentes de necesaria comprensión para construir proyectos de negocio electrónicos sólidos.
* Proyectos. Como culminación del máster, este bloque (100 horas) se plantea para que el alumno desarrolle un ejercicio de integración de los conocimientos y destrezas de los bloques anteriores elaborando un trabajo consistente en la propuesta de transformación de una empresa activa en negocio electrónico, en la propuesta de un nuevo negocio o en la profundización en alguno de los temas desarrollados en el programa.

Duración y calendario

El master se inicia el 23 de Octubre de 2006 y finaliza el 15 de Julio de 2007. En general, las clases se desarrollan de lunes a jueves, entre las 16’30 y las 20’30 horas. No obstante, la programación de sesiones concretas estará actualizada en la web del Máster, en función de las necesidades de desarrollo de algunas de las materias.
Más información

Preinscripción y matrícula

La solicitud de matrícula puede formalizarse hasta el 19 de Octubre de 2006. Los interesados deberán entregar la solicitud de admisión acompañada de fotocopia del expediente académico.

El precio de la matrícula es de 3.300 euros. Dicho importe se abonará del modo siguiente: 25 % en el momento de formalizar la matrícula; otro 25 % al comienzo del curso (23 de Octubre de 2006); otro 25 % el 1 de Diciembre de 2006; y el resto, el 1 de Febrero de 2007.

Se ofrece un número de becas, por un 50 % del precio de la matrícula, equivalente al 10 % del total de alumnos matriculados. Podrán solicitar dichas becas todos los alumnos admitidos que lo deseen.

Información e incripción en:
Escuela de Negocios
Fundación General Universidad de Alicante

Telf.: 965 90 93 73 / 965 90 94 48
Fax: 965 90 93 69
escuela.negocios@ua.es
http://www.enegocios.ua.es

Lugar de celebración

Las sesiones teóricas y prácticas del curso se impartirán en la Escuela de Negocios de la Fundación general de la Universidad de Alicante, Edificio Germán Bernácer.

Organización

Organiza:
- Escuela de Negocios. Fundación General de la Universidad de Alicante

Coordina:
- Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante
- Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales "Germán Bernácer". Universidad de Alicante
- Departamento de Tecnología Informática y Computación. Universidad de Alicante
- Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing. Universidad de Alicante

Patrocina:
- Fundación Ruralcaja. Alicante

Colabora:
- Fundación Telefónica
- MORSE

Más información

Página informativa del curso

Fecha de inicio: 22/10/2007
Fecha de finalización: 13/07/2008
Número de horas: 500
Tasas de matrícula: 3300 €

Lógica de la iniciativa

El término ebusiness (electronic business, negocio electrónico) se utiliza para caracterizar a las empresas que integran de modo sustancial, consciente y planificado, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en su modelo de negocio. Si en el pasado inmediato la perspectiva ebusiness se podía considerar una alternativa, prometedora pero arriesgada, a la reflexión sobre el modelo de negocio al modo tradicional (tecnológicamente neutral), en el presente dicha perspectiva es imprescindible para construir modelos de éxito.

La Universidad de Alicante, atenta a las necesidades inmediatas de formación para afrontar con posibilidades de éxito los retos competitivos de hoy, utiliza el mecanismo de los estudios máster para diseñar un programa formativo mediante el que adquirir los saberes y destrezas necesarios para entender las vertientes empresariales y tecnológicas del ebusiness y, en consecuencia, liderar la adecuación de empresas a las condiciones actuales.

Objetivos


La finalidad del programa máster que se propone es formar a las personas que lo cursen de modo que éstas sean competentes en el análisis de la dinámica empresarial desde una comprensión de las TIC como un recurso crítico para construir modelos de negocio sostenibles. En otros términos, el programa de formación se ha diseñado con el propósito de que quienes lo cursen sean capaces, a su finalización, de manejar con fluidez los lenguajes tecnológico y empresarial en base a la comprensión de ambas realidades, y al potencial de valor que deriva de asociarlas.

A estos efectos, en el programa se reflexiona sobre el impacto de las TIC en los modelos de negocio ; se propone un marco de referencia (aplicaciones ebusiness) como mecanismo de implementación de soluciones TIC para sustentar los procesos empresariales; se expone un panorama de las tecnologías disponibles centrado en sus posibilidades de aplicación en entornos empresariales y, en fin, se demanda un proyecto práctico que integre el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados en los bloques anteriores de modo que se experimente su utilidad.

A quién se dirige


Dado el enfoque multidisciplinar del master, es una opción conveniente para titulados superiores y medios en disciplinas informáticas (ingenieros o ingenieros técnicos) y empresariales (licenciados o diplomados), así como para los formados en disciplinas técnicas o sociales en general.
Oportunidades profesionales

El propósito del master es proporcionar a quien lo curse los conocimientos necesarios para utilizar tecnologías Internet en la empresa, y diseñar procesos ebusiness que permiten a la compañía ofrecer nuevas formas de valor a clientes y otros componentes del sistema de valor.

Una empresa que cuente con un profesional ebusiness en su plantilla, o como profesional independiente, conseguirá:

- Desarrollar nuevos y modificados modelos de negocio que permitan a la empresa participar con expectativas de éxito en la economía moderna.
- Tener un conocimiento sólido de las opciones tecnológicas disponibles y los costes asociados a su implementación.
- Desplegar procesos de negocio sobre Internet para ahorrar costes y abrir nuevas oportunidades de negocio local, regional y globalmente.
- Mantenerse en una posición competitiva.

Titulación


Una vez cursadas las materias del programa, y superadas las pruebas correspondientes a cada una, el alumno tendrá derecho a la expedición del título de Máster por la Universidad de Alicante.

Profesorado


El claustro que desarrolla el master está compuesto por profesores de la Universidad de Alicante de las áreas de conocimiento relacionadas con las materias que se imparten en el programa, así como profesores de otras universidades españolas y extranjeras con reconocida experiencia en temas específicos, y profesionales en activo en empresas vinculadas al negocio electrónico, tanto en calidad de usuarias de las tecnologías como de proveedoras de las mismas.

Equipo directivo

- Francisco Maciá Pérez, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, director del máster.
- Evaristo Colomina Climent, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
- Leonardo Yánez Muñoz, profesor de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de Alicante.
- Angel Grediaga Olivo, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Claustro

- AJM
- Evaristo Colomina Climent
- Francisco Maciá Pérez
- Hans Scheruhn
- Javier Cantoral Justo
- Julián López Milla
- Leonardo Yáñez Muñoz
- Mª Dolores de Juan Vigaray
- Raúl Lafuente Sánchez
- Susana de Juana Espinosa
- Virgilio Gilart Iglesias

Programa


Ver programa completo

Metodología


El Máster en Negocio Electrónico se desarrolla de modo presencial, en las instalaciones al efecto previstas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante. Ello no obstante, se complementan las clases presenciales con una web docente propia con funcionalidades características del aprendizaje a distancia.

Los contenidos del Máster (500 horas) se estructuran en cuatro bloques:

Modelo de Negocio. Este bloque (152 horas) desarrolla la vertiente estratégica del negocio electrónico en cuanto a los modelos de negocio posibles en base al uso intensivo de TIC, herramientas y criterios para su gestión y los condicionantes generales de tipo económico y legal.

Aplicaciones para el Negocio Electrónico. En este bloque (100 horas) se presentan de modo práctico las aplicaciones que constituyen los materiales de construcción de iniciativas de negocio electrónico.

Tecnologías para el Negocio Electrónico. Este bloque (148 horas) tiene por objeto dar a conocer los aspectos tecnológicos subyacentes de necesaria comprensión para construir proyectos de negocio electrónicos sólidos.

Proyectos. Como culminación del máster, este bloque (100 horas) se plantea para que el alumno desarrolle un ejercicio de integración de los conocimientos y destrezas de los bloques anteriores elaborando un trabajo consistente en la propuesta de transformación de una empresa activa en negocio electrónico, en la propuesta de un nuevo negocio o en la profundización en alguno de los temas desarrollados en el programa.

Duración y calendario


El master se inicia el 22 de Octubre de 2007 y finaliza el 13 de julio de 2008. En general, las clases se desarrollan de lunes a jueves, entre las 16’30 y las 20’30 horas. No obstante, la programación de sesiones concretas estará actualizada en la web del Máster, en función de las necesidades de desarrollo de algunas de las materias.
Más información

Preinscripción y matrícula


La solicitud de matrícula puede formalizarse hasta el 18 de octubre de 2007. Los interesados deberán entregar la solicitud de admisión acompañada de fotocopia del expediente académico.

El precio de la matrícula es de 3.300 euros. Dicho importe se abonará del modo siguiente: 25% en el momento de formalizar la matrícula; otro 25% al comienzo del curso (22 de octubre de 2007); otro 25% el 1 de diciembre de 2007; y el resto, el 1 de febrero de 2008.

Se ofrece un número de becas, por un 50% del precio de la matrícula, equivalente al 10% del total de alumnos matriculados. Podrán solicitar dichas becas todos los alumnos admitidos que lo deseen.

Información e inscripción en:
Escuela de Negocios
Fundación General Universidad de Alicante

Telf.: 965 90 93 73 / 965 90 94 48
Fax: 965 90 93 69
e-mail: escuela.negocios@ua.es
Web: www.enegocios.ua.es

Lugar de celebración


Las sesiones teóricas y prácticas del curso se impartirán en la Escuela de Negocios de la Fundación general de la Universidad de Alicante, Edificio Germán Bernácer.

Organización


Organiza:
- Escuela de Negocios. Fundación General de la Universidad de Alicante

Coordina:
- Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante
- Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales "Germán Bernácer". Universidad de Alicante
- Departamento de Tecnología Informática y Computación. Universidad de Alicante
- Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing. Universidad de Alicante

Colabora:
- Fundación Ruralcaja. Alicante

Más información


Sitio web del Master en Negocio Electrónico

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
Email: escuela.negocios@ua.es

Para más información: escuela.negocios@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

Este sitio web utiliza cookies...+info