Español | Valencià
Fundación General de la Universidad de Alicante
Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante

III Curso de Motivación de Recursos Humanos

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicioFecha de finalizaciónNúmero de horasTasas de matrícula
18/02/200923/02/200912120 €

Folleto

Folleto (PDF)

PRESENTACIÓN

Las personas son el elemento clave a la hora de hablar de una empresa. Saber liderar, motivar y organizar un equipo humano es una tarea que requiere de una serie de habilidades y técnicas que se pueden desarrollar. Todas las personas nos movemos y estamos en continua actividad, entonces cabe preguntarnos ¿Por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar?


OBJETIVOS


Los objetivos fijados para este curso son:
• A través de este curso se pretende concienciar al alumno de la importancia que posee la motivación de equipos de trabajo como medio para optimizar su rendimiento.
• Dar a conocer los diferentes tipos de motivación existentes para que el gestor del equipo humano sepa diferenciarlas y aplicarlas en cada ocasión adecuadamente.
• Capacitar a los líderes de una amplia gama de técnicas motivadoras que le ayuden a conseguir las metas propuestas por el equipo.
• Obtener una aptitud de análisis del equipo para controlar posibles conflictos y saber preverlos para darles la respuesta oportuna.
• Analizar conjuntamente con los participantes las principales metodologías e instrumentos técnicos aplicables a la motivación de recursos humanos.

DESTINATARIOS


• Profesionales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la materia.
• Licenciados o diplomados que deseen prepararse para liderar equipos de trabajo.
• Estudiantes que quieran conocer la importancia de los recursos humanos y quieran obtener una base para el futuro.
• El curso también está dirigido a directivos, técnicos y profesionales, que quieran conocer, ampliar o recordar técnicas motivadoras que le ayuden a conseguir un equipo más competitivo.
• Finalmente a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos, habilidades y técnicas en el marco de los recursos humanos.

METODOLOGÍA


• El número de participantes por curso es reducido lo que produce un acercamiento del alumno y profesor, para la resolución de cualquier duda, problema o comentario.
• Nuestra metodología se basa en teoría y práctica combinadas ambas desde que empieza el curso hasta que acaba.
• La interacción y participación de los alumnos en la dinámica de la clase facilita el aprendizaje y la motivación. Nuestra experiencia es que el trabajo en equipo fomenta la participación y aumenta el aprendizaje. Por esta razón creemos que el trabajo en equipo es el que mejor funciona desde el punto de vista pedagógico y motivacional.
• Durante este curso se propondrán diferentes técnicas y prácticas motivadoras que el alumno podrá aplicar en su lugar de trabajo.

PROGRAMA


-Importancia de la Motivación.
-Concepto y teorías.
-Ciclo Motivacional.
-Tipos de Motivación.
-Motivación y Conducta.
-Motivación y Satisfacción.
-Motivación, instintos y emociones.
-Motivación para el cambio.
-Motivación para la empresa.
-Auto Motivación.
-Cómo Motivar.

Duración: 12 horas
Calendario:
- Los días 18, 20 y 23 de febrero de 2009
- Lunes, miércoles y viernes

PROFESORADO


-Margarita López Romero. Licenciada en Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos. Directora del área de consultoría de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo de MECEMSA Consultores.
-Rosana Rodríguez Montero. Licenciada en Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos. Consultora en el área de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo de MECEMSA Consultores.

© Universidad de Alicante - Fundación General
CIF: G53738308
Validac.: XHTML 1.0, CSS2
Campus Universitario, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante), Spain
Tel: +34 965 90 9373 / 9448 - Fax: +34 965 90 9369
Email: escuela.negocios@ua.es