UA

XI Màster de Tributació

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data d'inici: 03/10/2007
Data de finalització: 20/06/2008
Nombre d'hores: 550
Taxes de matrícula: 4250 €

Fullet

Folleto (PDF)

Presentación

Información completa en el sitio web del Master de Tributación


La Universidad de Alicante y el Ministerio de Economía y Hacienda-Instituto de Estudios Fiscales tienen suscrito un Convenio de Colaboración que sirve como instrumento marco de las actuaciones que en materia docente e investigadora vienen desarrollando conjuntamente.

En el ámbito del mismo, y a través de su Fundación General, se imparte, dentro de los estudios de postgrado de amplio contenido y nivel de excelencia, el Master de Tributación, ajustado a las siguientes características básicas.

Objetivos


El Master de Tributación ofrece vías de cobertura a una demanda observada, cada vez con mayor fuerza, en nuestra sociedad: la alta especialización en materia tributaria y en los aspectos económicos, contables y jurídicos a ella vinculados. En respuesta a la misma, se posibilita un acercamiento entre la teoría y la práctica en estas materias, aunando los esfuerzos y conocimientos de un equipo de expertos que en el ámbito universitario, al servicio de las Administraciones publicas de Hacienda o en el ejercicio profesional, desarrollan su actividad en torno a la fiscalidad, contando con un alto nivel de formación y experiencia.

Destinatarios y condiciones de acceso


Pueden cursarlo quienes estén en posesión de la titulación universitaria de Licenciatura o equivalente y Diplomado, bajo los siguientes criterios de selección:
1. Expediente Académico. 2. Entrevista personal.

Método docente y evaluación


La docencia del Master de Tributación se basa en la combinación de clases teóricas y prácticas. En las primeras se aborda el análisis de cada materia, utilizando todas las herramientas didácticas que facilitan su comprensión y que propician participación activa del alumno: ejemplos prácticos, esquemas, proyecciones electrónicas, discusiones dirigidas, etc.

Las clases prácticas se desarrollan a través del “método del caso”. Los alumnos, de forma individual y en grupo, deben resolver casos prácticos, supuestos, ejercicios y simulaciones, bajo la supervisión y tutoría del profesor. Algunas clases se realizan en aulas de informática y se efectúan sesiones prácticas por medio de una empresa virtual, a la que se realiza el asesoramiento, cumplimentando sus declaraciones y liquidaciones, de modo que los alumnos puedan ejercitarse en el desarrollo práctico y virtual de las diferentes obligaciones tributarias.

La evaluación de los alumnos se hace a través de un sistema mixto que combina la realización de exámenes escritos con la evaluación continua, valorando su participación en clase y las prácticas realizadas.

En cuanto a la bondad de la docencia, la adecuación de los contenidos y de los materiales empleados por el profesorado, se contrasta al término de la enseñanza de cada materia, por medio de encuestas en las que los alumnos valoran tales aspectos.

Salidas profesionales


La formación tributaria que se logra por los participantes, les proporciona un perfil que les sitúa en un lugar preferente para el ejercicio profesional especializado en el ámbito de la consultoría, asesoría fiscal o el acceso a las oposiciones para el cuerpo de Inspección, Subinspección, Gestión de la Hacienda Pública estatal, autonómica o local. En todo caso, la relevancia de la variable fiscal en prácticamente todos los ámbitos de la empresa (producción, financiación, inversiones, contratación y retribuciones laborales, etc.) procuran al titulado en este Master un importante valor añadido para el desempeño de cualquier puesto de dirección empresarial.

Prácticas y bolsa de trabajo


Los alumnos interesados pueden realizar prácticas retribuidas en organismos oficiales, empresas e instituciones, gracias a los numerosos convenios de colaboración celebrados por la Fundación General.

Asimismo, debido a que, desde las primeras ediciones, numerosas empresas han recabado a titulados del Master para la realización de prácticas o para su contratación laboral, se consideró oportuno crear una bolsa de trabajo con el fin de coordinar y canalizar tal demanda, siendo destacable el hecho de la dificultad que se tiene para poder atender a las numerosas peticiones que se reciben solicitando titulados.

Duración y contenido del master


La duración prevista del curso es de 550 horas lectivas, con abundante formación práctica y con la siguiente distribución horaria por bloques de materias:

1. Introducción al Sistema Fiscal y Derecho Tributario (24 horas)
2. IRPF (60 horas)
3. Impuesto sobre Sociedades (60 horas)
4. Contabilidad (60 horas)
5. IVA (56 horas)
6. Procedimiento Gestión (12 horas)
7. Procedimiento Recaudación (14 horas)
8. Procedimiento Inspección (14 horas)
9. Procedimiento Revisión y Sanción (18 horas)
10. Impuesto sobre Patrimonio (8 horas)
11. Impuesto Transmisiones Patrimoniales (14 horas)
12. Impuesto Sucesiones y Donaciones (16 horas)
13. Informática Tributaria y Contable (38 horas)
14. Derecho Mercantil (14 horas)
15. Fiscalidad Internacional (30 horas)
16. Impuestos Especiales y Derechos Importación (12 horas)
17. Impuestos Municipales: IBI, IAE, IIVTNU, IVTM, ICIO. (30 horas)
18. Obligaciones formales tributarias (10 horas)
19. Prácticas con empresa virtual y planificación fiscal (40 horas)
20. Conferencias, seminarios y otras actividades (20 horas)
(Total: 550 horas)

Lugar de realización y horario


El Master se imparte en el Aula 6 del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, en horario de tarde de 17 a 21 horas, todos los días de lunes a jueves y algunos viernes.

La XI edición se desarrollará entre el 3 de octubre de 2007 y el 20 de junio de 2008.

Preinscripción y matrícula


Los interesados en la realización del Master deberán presentar la solicitud de preinscripción en el Master de Tributación de la Universidad de Alicante, según el modelo que se les facilitará, a partir del 2 de mayo de 2007.

Efectuada la selección, de acuerdo con los criterios establecidos, se comunicará a los interesados la obligatoriedad de formalizar la correspondiente matrícula.

Los derechos económicos del curso, que incluye todo el material didáctico y el coste de las visitas tuteladas ascienden a 4.250 E, que pueden ser satisfechos de forma fraccionada.

La Universidad de Alicante, atendiendo a las normas reguladoras, concede tres becas a los alumnos matriculados, que cubren, cada una de ellas, el 50% del coste total de la matrícula.

El Master de Tributación se imparte al amparo de la Universidad de Alicante y del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda, y cuenta como entidades patrocinadoras:

• Suma. Gestión Tributaria. Diputación de Alicante.
• Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante.

Entidades colaboradoras


• Agencia Estatal Administración Tributaria.
• Asesoría Empresarial Ramón, S.L.
• Asesoría Ferrer Meliá, S.L.
• Asesoría López Andrés
• Asociación Española de Asesores Fiscales.
• Ayuntamiento de Alicante.
• Baleária.
• Caja de Ahorros del Mediterráneo.
• Cegem Asesores Asociados, S.L.
• Consellería de Economía y Hacienda.
• Fenoll y Campello, S.L.
• Gesem Consultoría y Finanzas, S.A.
• Gestión Tributaria Territorial, S.A.
• Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda.
• J&A Garrigues, S.L.
• Metromedia Inversiones, S.A.
• Naranjo y Asociados Asesores de Empresa.
• PricewaterhouseCoopers Jurídico y Fiscal, S.L.
• Raymar Asesores y Consultores, S.L.
• Sala y Serrano Asesores, S.L.
• Vicente Nogueroles Asesores, S.L.

Titulación


Los alumnos que alcancen la suficiencia evaluatoria obtendrán el título de “Master Universitario en Tributación”. De no ser así, y cumpliendo con el requisito de asistencia, recibirán un “Certificado de asistencia al Master Universitario en Tributación”.

Profesorado


Director:
Francisco Poveda Blanco. Catedrático Economía Aplicada y Derecho Financiero y Tributario

Subdirectores:
- Ángel Sánchez Sánchez. Catedrático de Economía Aplicada
- Emilio Cencerrado Millán. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario

Profesorado:
Funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, Profesores de Universidad, Funcionarios adscritos a los Servicios de Economía y Hacienda Territoriales de la Generalidad Valenciana y Asesores fiscales de reconocido prestigio.

Otros datos de interés


• La colaboración con el Ministerio de Economía y Hacienda se presta a través del Centro Regional del Instituto de Estudios Fiscales en Valencia.
• Colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del Master de Tributación.
• Posibilidad de realizar prácticas retribuidas en Instituciones públicas y empresas.
• Bolsa de Trabajo.
• Se proporcionará a los alumnos interesados, para el mejor seguimiento del Master, un ordenador portátil a título de préstamo y a un coste simbólico por su uso.

Información:
www.mastertributacion.ua.es
www.enegocios.ua.es

Entidades patrocinadoras



- Colegio Gestores Administativos
- SUMA Gestión Tributaria


Información e inscripciones


Escuela de Negocios
Fundación General
Universidad de Alicante

Campus de San Vicente del Raspeig
03690 Alicante
Tel.: 96 590 9448 / 96 590 9373
Fax: 96 590 3473
e-mail: master.tributacion@ua.es
www.mastertributacion.ua.es

Centro Regional del Instituto
de Estudios Fiscales en Valencia

Avda. de Aragón, 30 - 46021 Valencia
Tel.: 96 393 7584
Fax: 96 393 4509
www.ief.es

Compartir en...Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


Edifici Germá Bernácer, 1ª planta
Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)
Tel: +34 965 90 93 73 / +34 965 90 9448
Fax: +34 965 90 93 69
Email: escuela.negocios@ua.es

Per a més informació: escuela.negocios@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: informatica@uafg.es

© Fundació General de la Universitat d'Alacant (UAFG) - CIF: G53738308

 

Aquest lloc web utilitza cookies...+info