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Iniciación a Unity3D

AVISO: Este curso ha finalizado. Consulte otras ediciones en nuestra programación de cursos.
Fecha de inicio: 07/11/2013
Fecha de finalización: 05/12/2013
Tasas de matrícula: Alumnos U.A: 85€ / Alumnado externo: 95€

OBJETIVOS

El objetivo es el de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder hacer uso del software Unity 3D para la creación de videojuegos. En este curso se impartirán los principios básicos del software, tanto para manejarse por el mismo como para programar scripts a nivel básico. El curso es en gran medida práctico, con lo que el alumno podrá practicar los conocimientos impartidos en todo momento. Al finalizar el mismo los alumnos serán capaces de hacer uso de Unity 3D y empezar a crear sus propios videojuegos desde cero.

DESTINATARIOS

El curso está orientado principalmente a alumnos de ingenierías Multimedia e Informática, aunque cualquier otro alumno con conocimientos básicos de programación podrán seguir el curso sin problema.

PROGRAMA

1. Lección 1: Introducción a Unity 3D y edición de escenarios exteriores: se verán las distintas funcionalidades de Unity a nivel de interfaz: Organización de un proyecto, creación y modificación de objetos básicos y operaciones sobre objetos básicos. También se introducirá la herramienta de diseño de terrenos de Unity 3D.

2. Lección 2: Modelos 3D, paquetes, física y animación: se hará uso de modelos 3D enternos y se trabajará con materiales gráficos. Se introducirán los colisionadores y los distintos fenómenos físicos que es capaz de gestionar el motor NVidia Physx. También se trabajará en la gestión de animaciones simples, cinemáticas en general y sistemas de animación de personajes.

3. Lección 3:
ntroducción a la programación en Unity 3D con C#: se implementarán una serie de comportamientos básicos en objetos de juego y se introducirá el uso de la API como herramienta de ayuda para la programación. También se tratarán particularidades del motor para interactuar con scripts. En esta lección se programarán ciertos ejemplos.

4. Lección 4: Programación de comunicaciones entre objetos: en esta lección se implementarán comportamientos complejos que afectan a varios objetos del juego al mismo tiempo. Se programarán scripts básicos para: creación y destrucción de objetos, detonadores, colisiones, búsquedas y accesos entre scripts.

DIRECCIÓN Y PROFESORADO

Dirección y Coordinación:
D. Javier Esclapés, Coordinador de BETAlab y Profesor Ayudante del dpto. de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante.
Profesorado:
Iván García Subero, Presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza.

DURACIÓN Y CALENDARIO

Modalidad: Online con sesiones en streaming
Duración: 40 horas
Calendario: 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2013
Sesiones en streaming: Jueves (7, 14,21 y 28 de noviembre; 5 de diciembre) de 12:00h a 14:00h
Sesiones en tutorías: Jueves (7, 14,21 y 28 de noviembre; 5 de diciembre) de 10:00h a 12:00h

TASAS DE MATRÍCULA

Alumnado de la Universidad de Alicante: 85€
Alumnado externo: 95€

DIPLOMA ACREDITATIVO

Se entregará Diploma Acreditativo otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan superado con éxito el curso.
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Escuela de Negocios - Universidad de Alicante


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