La UA acoge el viernes 23 a los expertos en Oftalmología y la Optometría en las Jornadas OPTOINNOVA 2014

Glaucoma, presbicia, degeneración macular asociada a la edad, estrabismo o patologías oculares en la infancia son algunos de los temas que se van a tratar

Alicante, 21 de mayo de 2014

Las Jornadas científico-técnicas “OPTOINNOVA 2014 Avances en Optometría, Contactología y Visión” se celebran el viernes 23 de mayo de 2014 en el Salón de Grados "Alfredo Orts", situado en el edificio de Óptica de la Universidad de Alicante. Dirigidas a los profesionales y alumnos del sector óptico-optometrista y oftalmológico, el objetivo es mostrar los últimos avances en las distintas técnicas y sistemas utilizados en Optometría, Contactología y Ciencias de la Visión, así como las investigaciones que se están realizando en estas áreas.

Para esta edición se han programado charlas formativas de 20 minutos y ocho cursos monográficos de especialización de 1,5 horas. Como gran novedad, para quienes no se puedan acudir a la UA, estará abierta la participación on line por medio de videostreaming. Tanto las ponencias como los cursos podrán ser visionados por los inscritos gracias a esta tecnología propia de la UA, utilizando un nombre de usuario y contraseña que facilitará la organización. Además, se habilitará una cuenta en twitter para poder realizar preguntas online a los ponentes durante el tiempo estipulado para ello.

Entre los ponentes que intervienen destacan los profesores y expertos en su materia a nivel nacional Celia Sánchez Ramos de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Carlos Ondategui, de la Universitat Politécnica de Tarrassa; César Villa y Begoña Gacimartín, de la Universidad Europea de Madrid; Rosario Anera, de la Universidad de Granada; o Begoña Coco, de la Universidad de Valladolid. Además, intervienen oftalmólogos de gran prestigio como Pedro Tañá, José Belda o Enrique Chipón. Los dos primeros estarán en la primera sesión de las 9.00 horas, para hablar sobre láser de femtosegundo el primero, y sobre glaucoma el segundo.

Veinte empresas patrocinan las jornadas, siendo muchas de ellas multinacionales del sector óptico y oftalmológico. La actividad cuenta, además, con la participación de las cinco clínicas oftalmológicas de Alicante. Las Jornadas están apoyadas por el Consejo General del Colegio de Ópticos y Optometristas y por el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana.

La inauguración de Optoinnova, a las 8.30 horas del viernes, contará con las intervenciones del rector de la UA, Manuel Palomar, el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet Jornet, y el director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Vicente Camps Sanchis.