Arranca la quinta edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA

El Máster se inaugura mañana viernes con un acto institucional en la Sede Ciudad de Alicante, con la participación este año de trece estudiantes, seleccionados entre aspirantes de todo el mundo

Alicante. Jueves 12 de enero de 2017.

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante alcanza su quinta edición, consolidado y reconocido internacionalmente. El acto inaugural del nuevo curso tendrá lugar mañana viernes 13 de enero, a las 18 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), con la asistencia del rector de la UA, Manuel Palomar, que presidirá el acto acompañado por el director del Máster, Juan Antonio Roche, y el director académico del mismo, Ignacio Rodes, además de representantes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante.

Durante el acto se hará entrega de las dos becas anuales que concede la Fundación Banco Sabadell y se ofrecerá a los asistentes un pequeño recital de antiguos alumnos del máster, en esta ocasión de la mano de Daniel Guerola, Isabel Martínez y Hugo Moltó.

Esta quinta edición contará con trece estudiantes que han sido seleccionados entre aspirantes de todo el mundo y que recibirán su formación entre los meses de enero y junio de 2017. Concretamente, los elegidos provienen de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Bolivia, Colombia, Cuba y Japón, además de España. Los estudiantes ofrecerán, como parte de su formación, conciertos en Alicante y provincia, y este año visitarán las sedes universitarias de Elda, Torrevieja, Villena, La Nucia y Orihuela.

Según afirman los organizadores, el Máster es una experiencia completamente novedosa que ofrece a los guitarristas seleccionados la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y la práctica del instrumento de la mano de un elenco de profesores calificados como los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Sergio y Odair Assad, Keigo Fujii, Fabio Zanon, Xavier Díaz-La Torre, el neurocientífico Víctor Candia y el director de orquesta Mihnea Ignat.

El profesorado ofrece además un ciclo de siete conciertos de guitarra en el ADDA.

2017 Ciclo Guitarra ADDA

La Diputación de Alicante, a través de la Fundación del Auditorio ADDA, ha querido sumarse a este proyecto alrededor de la guitarra, para programar siete conciertos entre enero y junio de 2017 con la participación de los profesores del Máster. Los siete conciertos forman el V Ciclo de Guitarra Clásica de Alicante. Comenzará el ciclo con un concierto de guitarra clásica a cargo del guitarrista escocés afincado en España David Russell, el sábado 14 de enero.

El segundo concierto, el 11 de febrero, también se centrará en la guitarra clásica de la mano del guitarrista malagueño afincado en Estados Unidos Pepe Romero.

Ignacio Rodes y el guitarrista brasileño Fabio Zanon actuarán por primera vez juntos el 4 de marzo, y los hermanos Assad, Sérgio y Odair, serán los intérpretes a dúo del cuarto concierto previsto para el 1 de abril. Como novedad en este ciclo, por primera vez se ofrecerá un concierto de guitarra flamenca, protagonizado por Daniel Casares, el 29 de abril. El 20 de mayo le tocará el turno a Xavier Días-Latorre, con vihuela y guitarra barroca, y cerrará el ciclo de conciertos el guitarrista cubano afincado en Baltimore, Estados Unidos, Manuel Barrueco junto al Beijing Guitar Duo.