El MUA acoge el Acto de Clausura del II Master en Interpretación de Guitarra Clásica

Alicante, 26 de junio de 2014

La Segunda Edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA finaliza el curso académico con el tradicional Acto de Clausura, mañana viernes 27 de junio a las 19 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidirá el Acto de Clausura, un evento en el que están previstas las intervenciones de de Juan Antonio Roche, director del Máster, Alejandro Ceballos, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster, un representante de los alumnos y José Vicente Asensi, director del Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, quien ofrecerá la conferencia de clausura.

Al término de las intervenciones, el rector hará entrega de los diplomas a los quince estudiantes que han recibido su formación en esta edición.

El acto contará también con la proyección de un Audiovisual realizado por el Ayuntamiento de Alicante y finalizará con la actuación de dos de los alumnos que ahora acaban su formación. En esta segunda edición, el master ha formado a quince alumnos procedentes de Japón, Costa Rica, Brasil, México, Dinamarca, Austria, Australia, China, Venezuela, Canadá y España.

Los organizadores aseguran que el master es una experiencia completamente novedosa que ofrece a graduados y profesionales de la guitarra la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y la práctica del instrumento de la mano de un colegio de profesores que han sido seleccionados de entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes, Roberto Aussel, Paul O'Dette, Shin-Ichi Fukuda, Fabio Zanon y el director de Orquesta José de Eusebio.

Los cursos se imparten en inglés y español y versan sobre aspectos tan relevantes como El repertorio para vihuela y guitarra barroca, La música de J.S. Bach en los instrumentos de cuerda pulsada, El repertorio guitarrístico en el siglo XIX, El repertorio guitarrístico en el siglo XX, El repertorio guitarrístico latinoamericano desde 1900 hasta la actualidad, Los conciertos para guitarra y orquesta, La transcripción guitarrística, La guitarra en la música de cámara o La guitarra solista en la práctica orquestal.