El director y dramaturgo John Strasberg imparte clases en el Master de Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante

Fotografías: Luis G. Verdú. Taller de Imagen de la UA (FGUA)

Alicante, 23 de febrero de 2015

John Strasberg, director, dramaturgo, actor y profesor, concedió una rueda de prensa el pasado viernes 20 de febrero de 2015, previa a las clases magistrales que comenzaba a impartir viernes y sábado, dentro del nuevo Master en Arte Dramático Aplicado, recién iniciado este curso como título propio la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. El encuentro tuvo lugar en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. Las clases dadas por el conocido dramaturgo versan  sobre su propio método de interpretación, el Proceso Creativo Orgánico, basado en la espontaneidad, la intuición, y la creación del mundo donde tiene lugar la vida de ese  personaje que se va a crear. Su método se distingue del de los grandes maestros que le precedieron en que se aparta de aquel mundo newtoniano lineal hacia una vida real es mucho más espontánea y puede ser solamente vivida en el momento. Está constantemente en movimiento y cambio.

En el encuentro que ha mantenido con los medios, Strasberg ha hecho hincapié en que <<antes de llenar el cerebro, tienes que desarrollar la parte intuitiva y de niño>>.

John Sanderson, director académico del Master, ha destacado el valioso perfil de Strasberg como un referente universal en el aprendizaje actoral. Strasberg ha trabajado al lado de actores como Marilyn Monroe, Paul Newman, Joanne Woodward, Dustin Hoffman o directores como Elia Kazan. Tal y como ha declarado el profesor John Sanderson, que es director académico del master, <<hablar de John Strasberg inevitablemente nos remite a un apellido que constituye un referente universal en el aprendizaje actoral. Una línea que parte de la adaptación de Stanislavski en occidente, por parte del padre de John, Lee Strasberg, fundador del Actor’s Studio en Nueva York, y de otros maestros que proseguirían esta línea de trabajo como Stella Adler, Sandy Meisner o Bobby Lewis>>.

Elena Nájera Pérez, vicedecana de Calidad y Humanidades, y Amelia Peral Crespo, coordinadora académica de Cultura, Políticas de Igualdad y Estudios Franceses, mostraron el compromiso con la cultura de que es muestra este ejemplo y que lleva adelante la Facultad de Filosofía y Letras.