Los alumnos Summa Cum Laude del Máster de Guitarra Clásica de la UA ofrecen un recital en el ADDA

El austriaco Christian Haimel y el mexicano Misael Barraza recibieron las máximas calificaciones e interpretarán  obras de Bach, Brouwer, Antonio José y Joaquín Rodrigo el próximo 13 de noviembre

Alicante, 5 de noviembre de 2015

El Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) será el escenario del concierto de guitarra clásica que ofrecerán los alumnos Summa Cum Laude del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, el próximo viernes 13 de noviembre a las 20 horas. El austriaco Christian Haimel y el mexicano Misael Barraza recibieron las máximas calificaciones del máster e interpretarán obras de Bach, Brouwer, Antonio José y Joaquín Rodrigo.

Las entradas ya pueden adquirirse, a un precio de 5 euros, en Instant Ticket y en las taquillas del ADDA.

Christian Haimel

Sus interpretaciones expresivas y versátiles, que abarcan desde obras barrocas hasta la música contemporánea, han tenido más elogios y han creado más interés que ningún otro guitarrista clásico austriaco. Tras su concierto del 2001 en el Konzerthaus de Viena, el diario austriaco "Die Presse" escribió: "Dios sabe que no ocurre todos los días que un guitarrista sea responsable del profundo silencio entre el público de una sala de conciertos de Viena... evoca sutilmente colores y estados de ánimo... hace cantar a su instrumento". Christian ha obtenido el primer premio en competiciones internacionales en Austria: Viena, Salzburgo, Linz y Rust, Kutna Hora (República Checa), Weimar (Alemania), Creta (Grecia), en Kiev (Ucrania) y Bath (Reino Unido). Ha realizado numerosos conciertos en festivales internacionales en Austria, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Chile y Corea del Sur.

Misael Barraza

Nació en 1990 en Hermosillo, Sonora, México. Comenzó sus estudios de guitarra clásica a los once años. Tres años más tarde, empezó a aprender guitarra flamenca mientras estudiaba guitarra clásica en la Universidad de Sonora. Formó parte del cuarteto de Guitarra Clásica “Staccato”, con quien grabó un CD titulado "Aire Latino".

En 2008, ingresó en la Universidad de Arizona con el profesor T.Patterson. En Tucson ha participado en varias competiciones universitarias. Ha sido galardonado con el primer premio en las cuatro ediciones de la licenciatura en el “Annual Leonard y David Schaeffer Memorial Guitar Competition”, siendo el primer alumno en la historia de la Universidad en conseguirlo. También recibió el primer premio en el “William Wolfe Award Recital” en el 2009, en el Concurso Internacional de Guitarra de Montreal (abril 2013) y en el Concurso Internacional de Guitarra de Indiana (Octubre 2013).

Concierto_13Noviembre