El Máster en Tributación de la UA comienza su 25 edición

Mañana se celebra el acto de clausura del curso anterior y de inicio del presente con la entrega de los premios del  I Concurso de Fiscalidad APAFCV-MeT

Clase_MeT

Foto de una clase del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante

MeT1Alicante. Jueves, 14 de octubre de 2021

El acto de clausura de la 24ª y apertura de la 25ª edición del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante (MeT) se celebrará mañana, día 15 de octubre, a las 17 horas en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. En él estarán presentes Ángel Sánchez, director del Máster en Tributación y vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante; José Antonio Belso Martínez, director general de SUMA-Gestión Tributaria,  y Jesús Rodríguez Márquez, presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, quien impartirá la conferencia “El asesor fiscal y la defensa de los derechos de los contribuyentes”.

En el evento se dará a conocer el nombre de los ganadores del I Concurso de Fiscalidad APAFCV-Máster Tributación UA, un galardón que reconoce a los tres mejores expedientes académicos del MeT y que consiste en una beca de formación para los cursos de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) durante un año, a lo que hay que sumar una dotación económica de 500 euros para el que haya alcanzado una mejor nota. Los premios los entregará Luis Chinchilla Hurtado, presidente de APAFCV.

Para finalizar el acto, Alejandro Jiménez López, alumno de la recién terminada edición, tendrá el honor de pronunciar el discurso de graduación en nombre de sus compañeros de promoción.

El Máster en Tributación de la Universidad de Alicante cuenta con SUMA- Gestión Tributaria como entidad patrocinadora y con la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) como entidades colaboradoras.

En la edición que ahora empieza, tal y como cuentan sus organizadores, hay una clara apuesta por la digitalización con el uso de una aplicación para smartphones como herramienta de gestión docente y se seguirá facilitando la integración laboral de sus alumnos gracias a los convenios de prácticas firmados con más de un centenar de despachos profesionales, instituciones y empresas.