Comienza el Ciclo de recitales de estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA en su décimo aniversario

El programa de conciertos incluye catorce actuaciones en la Sede Ciudad de Alicante, la Casa de la Música de Las Cigarreras y en Lab15 Palacio del Portalet

concierto estudiantes años anteriores

Imagen de un concierto de estudiantes de años anteriores

Alicante. Miércoles, 26 de enero de 2022

El próximo domingo 30 de enero da comienzo el décimo Ciclo de Recitales de los estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, un ciclo que incluye catorce actuaciones en tres emplazamientos de la ciudad de Alicante: La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), la Casa de la Música de Las Cigarreras, y el LAB 15 Palacio del Portalet (Calle Labradores, 15).

La primera actuación tendrá lugar el domingo 30 de enero a las 12:00 horas en LAB15 Palacio del Portalet, con los concertistas Renaud Charbonneau-Ryffranck (Canadá) y Arturo Vera (México). La siguiente cita, el viernes 11 de febrero a las 19 horas, contará con el tailandés Thanapot Lerttham y el mexicano J. Atanacio Enríquez, en la   Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Ronald André, de Perú, y Brandon García, de México, actuarán en LAB15 Palacio del Portalet, el domingo 20 de febrero a las 12 horas. Marzo comenzará en la Casa de la Música de Las Cigarreras, el martes 1 de marzo a las 18 con Chya Jammal (Kurdistán) y Andrew Stevenson (Estados Unidos); y el domingo 13, también a las 12 horas será el turno del canadiense Gabriel Boulanger-Samson y el boliviano Jairo Rosales, en LAB15 Palacio del Portalet.

El ciclo continuará los días 3 y 12 de abril, 8 y 24 de mayo, y 7, 15,16 y 17 de junio, con protagonistas por confirmar en próximas fechas. La entrada a todos los conciertos es libre, limitada al aforo de cada sala.

El máster, dirigido por la profesora de la UA Carmen Marimón, mantiene su vocación internacional y, en su X Aniversario, cuenta con estudiantes guitarristas procedentes de Canadá, México, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Tailandia y Kurdistán. A lo largo de sus 10 años de existencias, han participado en el Máster estudiantes de 40 nacionalidades de todas las partes del mundo.

PROGRAMA de recitales

22-01-30_programa