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III Curs sobre habilitats de negociació

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data d'inici: 04/11/2008
Data de finalització: 13/11/2008
Nombre d'hores: 16
Taxes de matrícula: 150 €

Fullet

Folleto (PDF)

PRESENTACIÓN

En la relación con los demás, dentro del marco personal y profesional, continuamente nos enfrentamos a situaciones difíciles y conflictivas. La manera de resolver civilizadamente estas situaciones es a través del uso de la negociación. La adquisición de habilidades de negociación hace posible una mayor influencia sobre la otra parte y, por lo tanto, sobre los resultados finales del proceso negociador.


OBJETIVOS


De todos los factores de la vida, la negociación y, junto con ella, las personas se han convertido en la pieza fundamental de cualquier actividad diaria tanto personal como empresarial. • Con este curso pretendemos concienciar al alumno de la importancia de la negociación. • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para llegar a una negociación efectiva. • Capacitar a los asistentes a realizar cualquier rol que se les asigne a la hora de negociar. • Saber elegir entre las estrategias y las técnicas existentes las más adecuadas en cada momento y en cada negociación. No todas las negociaciones ni todas las personas son iguales. • Conocer todos los aspectos que conlleva la negociación, porque “en la vida todo es negociación”.


DESTINATARIOS


• Profesionales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la materia. • Licenciados o diplomados que deseen prepararse para realizar futuras negociaciones en sus trabajos y en la vida cotidiana. • Estudiantes que quieran conocer la importancia de la negociación y quieran obtener una base para el futuro. • El curso está dirigido a directivos, técnicos y profesionales, que quieran ampliar sus habilidades de negociación. • En general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el marco de la negociación.


METODOLOGÍA


• Las clases serán impartidas en grupos reducidos lo que conlleva a una formación altamente personalizada. La cercanía profesor-alumno está presente en todo momento. • Nos gusta que el alumno se sienta cómodo e identificado con lo que se está estudiando, por ello nos adaptamos a sus necesidades. • Los métodos que utilizamos y que se usarán a lo largo del curso de Habilidades de Negociación son diversos, todos ellos haciendo al alumno partícipe en todo momento. El uso de una metodología activo-participativa de los alumnos ha sido la clave de nuestro éxito. • Nuestra metodología se basa en teoría y práctica combinadas ambas desde que empieza el curso hasta que acaba. • Para que las explicaciones queden claras se realizarán prácticas de negociación, casos prácticos del tema. La participación continua del alumno crea un ambiente adecuado para el aprendizaje de la materia • La interacción y participación de los alumnos en la dinámica de la clase facilita el aprendizaje y la motivación. Nuestra experiencia es que el trabajo en equipo fomenta la participación y aumenta el aprendizaje.


PROGRAMA


-Concepto de negociación -Reglas de negociación -Entorno de la negociación A. Marco B. Posiciones C. Tipos -Objetivos de la negociación -Características del negociador -Roles en el proceso de negociacón -Fases de la negociación A. Preparación B. Desarrollo C. Cierre -Estrategias en la negociación A. Ganar-ganar B. Ganar-perder -Tácticas de la negociación A. Concepto B. Tipos C. Otros tipos D. Funciones E. Método -Retos de la negociación A. Personas B. Problemas C. Propuestas -Ruptura de la negociación -Perfeccionamiento de la negociación -Éxito de la negociación -Habilidades de comunicación A. Comunicación B. Técnicas C. Emociones Duración: 16 horas Calendario: - Del 4 al 13 de noviembre de 2008 - Martes y jueves


PROFESORADO


- Margarita López Romero. Licenciada en Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos. Directora del área de consultoría de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo de MECEMSA Consultores. - Rosana Rodríguez Montero. Licenciada en Sociología y Master en Dirección de Recursos Humanos. Consultora en el área de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo de MECEMSA Consultores.

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Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


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