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Curso sobre Reforma Fiscal 2008: Plan de prevención del fraude fiscal y reformas fiscales

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data d'inici: 10/12/2007
Data de finalització: 20/12/2007
Nombre d'hores: 16
Taxes de matrícula: 150 €

Fullet

Folleto (PDF)

OBJETIVOS

- Conocer las líneas generales, objetivos, medidas, sectores de actividad y contribuyentes afectados por el Plan de Prevención del Fraude Fiscal.
- Analizar el Plan de Control Tributario para 2006: en general, en el área de Gestión Tributaria, en el área de Inspección, en el área de Recaudación y en el área de Aduanas e Impuestos Especiales - Analizar las distintas medidas incorporadas a distintos textos legales, con carácter general, por la Ley de Prevención del Fraude Fiscal, con especial referencia a las actividades inmobiliarias, uso de la referencia catastral, uso del NIF, obligaciones censales, sistemas de valoración en la Ley General Tributaria y régimen de notificaciones y responsabilidad.
- Analizar las modificaciones introducidas por la Ley de Prevención del Fraude Fiscal en el ámbito del IVA y los Impuestos Especiales.
- Análisis particular de las modificaciones introducidas en el IRPF,el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes por aplicación de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal y de la Ley de Reforma del IRPF, del IS, del IRNR y del Impuesto sobre el Patrimonio.
- Especial referencia al tratamiento en el IRPF de las ganancias patrimoniales, régimen de compensación e integración de rentas, reducciones de los rendimientos, rendimientos del capital inmobiliario y del nuevo régimen de aplicación de los coeficientes de reducción de ganancias patrimoniales o “de abatimiento” de la Disposición Transitoria 9ª LIRPF.
- Especial referencia al tratamiento en el IS y en el IRPF de la estimación de rentas, valoración de rentas y operaciones vinculadas.
- Especial referencia a las modificaciones operadas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
- Especial referencia a las modificaciones introducidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por las normas de la Comunidad Autónoma Valenciana. Efectos en 2006 y previsiones para 2007.

DESTINATARIOS


- Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.
- En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en el conocimiento de los procedimientos tributarios.
- Igualmente, personal administrativo o directivo de entidades financieras, inmobiliarias, promotoras, constructoras, estudiantes y, en general, cualquier persona interesada en el conocimiento actualizado de materias tributarias.

EQUIPO DIRECTIVO Y PROFESORADO


Dirección:
Prof. Dr. Francisco Poveda Blanco. Catedrático de Economía Aplicada y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante.

Coordinación:
Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Tributaria de Alicante.

Profesorado:
Bande García-Romeu, Bernardo. Asesor fiscal. Profesor asociado de la Universidad de Alicante.
Muñíz García, Luis Andrés. Jefe de la Secretaria Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante.
Sempere Aliaga, Jesús. Inspector de Hacienda del Estado. Jefe de la Dependencia de Inspección de la AEAT de Alicante.
Simoes Neto, Francisco. Inspector de Tributos de la Generalidad Valenciana. Jefe de Sección de la Consellería de Economía y Hacienda.

Duración: 16 horas lectivas.
Calendario: 10, 13, 17 y 20 de diciembre de 2007.
Horario: De 16,30 a 20,30 horas. Lunes y jueves.
Cuota de inscripción: 150 €
Al término del curso se entregará diploma de asistencia otorgado por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante a todos aquellos participantes que hayan asistido al total de las horas programadas.

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Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


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Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
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