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Curso sobre facturación tradicional y facturación telemática

AVÍS: Aquest curs ha finalitzat. Consulte altres edicions en la nostra programació de cursos.
Data d'inici: 12/11/2008
Data de finalització: 14/11/2008
Nombre d'hores: 12
Taxes de matrícula: 120 €

Fullet

Folleto (PDF)

OBJETIVOS

- Anticiparnos a los supuestos de obligatoriedad de emisión de facturas telemáticas previstos en las normas para el futuro inmediato (por ejemplo, en breve será obligatorio para contratar con cualquier Administración Pública) y, en cualquier caso, a la progresiva implantación práctica de la factura telemática. - Estudiar y conocer el contenido de las obligaciones de facturación desde el punto de vista tributario. - Estudiar los requisitos de las facturas, las condiciones de su emisión y conservación y sus efectos tributarios. - Analizar la normativa tributaria sobre facturación. Además de las normas reglamentarias del IVA, se analizará, en particular, el RD 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, y la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica. - Análisis pormenorizado sobre la e-Factura y el Programa de facturación telemática FACTURAE. - Prestar una especial atención a la cumplimentación de los Libros Registros del IVA y a la nueva declaración informativa sobre el contenido de los mismos.


DESTINATARIOS


- Profesionales del asesoramiento fiscal - Directivos y responsables administrativos de PYMES - Personal destinado en administración de PYMES.


PROGRAMA


- Las obligaciones formales y de facturación en la Ley General Tributaria - Facturación y Plan de Prevención del Fraude Fiscal - La factura tradicional, en papel: contenido mínimo obligatorio; supuestos de emisión obligatoria; plazo de emisión, formas de emisión, recepción y conservación; los documentos sustitutivos; el tique; las facturas simplificadas. - La factura telemática o e-factura. Formatos, versiones, programas, digitalización, normativa, firma electrónica reconocida y firma asociada, expedición y conservación de facturas, sistemas de digitalización, consultas,… - Los libros registro de facturas emitidas y recibidas. - Efectos de la Ley de Administración Electrónica


EQUIPO DIRECTIVO Y PROFESORADO


Dirección y Coordinación: Luis Andrés Muñiz García. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Tributaria de Alicante. Profesorado: Bande García-Roméu, Bernardo. Asesor Fiscal. Profesor asociado de la UA. Profesor del Máster de Tributación de la UA. Muñiz García, Luis Andrés. Jefe de la Secretaría Administrativa de la Delegación de la AEAT de Alicante. Profesor del Máster de Tributación de la UA. Sánchez Pérez, Felipe. Jefe de la Dependencia de Informática Tributaria. Delegación AEAT de Alicante Duración: 12 horas. Calendario: 12,13 y 14 de noviembre. Horario: de 16,30 h. a 20,30 h. Cuota de inscripción: 120 €.

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Escola de Negocis - Universitat d'Alacant


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