UA
Logotipo UAFG Logotipo Facebook Logotipo Instagram Logotipo Linked IN Icono de email Icono de código QR

[sep.2015] Curso intensivo "El Proceso Creativo Orgánico Actoral" con John Strasberg

07.05.2015

Curso Intensivo de especialización de la Universidad de Alicante

El Proceso Creativo Orgánico Actoral

Impartido por John Strasberg

John Strasberg, actor, director, productor y escritor, ha trabajado con Paul Newman, Al Pacino, Marilyn Monroe, Dustin Hoffman, Robert DeNiro, Harvey Keitel y Elia Kazan, entre muchos otros. Su carrera internacional ejemplifica y continúa la tradición artística de la familia Strasberg, y la perspectiva revolucionaria de sus descubrimientos docentes basados en el llamado 'Proceso Creativo Orgánico'  ha ido más allá de los sistemas y métodos de los grandes profesores que le precedieron, y ha resultado fundamental en la carrera de muchos actores consagrados.

El Proceso Creativo Orgánico se desarrolla a lo largo de dos caminos principales: técnica básica (conocerse a uno mismo y saber utilizarse) y análisis de texto orgánico (el trabajo de leer, entender, crear y actualizar el personaje y el mundo imaginario del texto). Se diferencia de otras técnicas interpretativas en que se trata de un proceso profundamente personal basado en el sentimiento, la intuición y el pensamiento real, distinto de la programación más mecánica de la vida en la mente que es el fundamento de la mayoría de las metodologías interpretativas. Los participantes activos de este curso intensivo deben traer el texto aprendido (un total de dos escenas por parejas que interpretarán durante los dos fines de semana), para poder ver qué creen que quieren hacer, o qué creen que deberían hacer, como parte del Proceso Creativo Orgánico.

Curso intensivo de 20 horas (2 créditos ECTS):

Viernes 18 y 25 de septiembre 2015 (16.00 h. a 21.00 h.)

Sábados 19 y 26 de septiembre 2015 (9.00 h. a 14.00 h.)

Lugar: Salón de Actos del Colegio Mayor UA

Plazas ofertadas:
- 12 plazas participante activo.
- 20 plazas oyente.

Matrícula:
- Participante activo: 300€ (alumnos UA, 10% descuento: 270€)
- Oyente: 150€ (Alumnos UA, 10% descuento: 135€)

Más información:
- escuela.negocios@ua.es
- sanderson@ua.es

Inscripciones: http://www.enegocios.ua.es/curso.asp?curso=pcreativo&edicion=692

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Escuela de Negocios - Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer, 1ª planta
Universidad de Alicante